domingo, 18 de enero de 2015

Empezar de 0 en Minecraft 1.8.1. Cultivos y algunos crafteos.

Hola a todos! Esta es la segunda parte de la guía de empezar totalmente de 0 en minecraft.
Os dejo el enlace de la primera parte ya que la semilla del mundo es importante para esta guía.


Os recuerdo que la semilla que estamos utilizando es la 5471938065343108115.

Ahora que ya hemos pasado la primera noche, despierta un nuevo día en minecraft. Al final de la entrada os pondré los crafteos de todas las cosas crafteables que he nombrado en esta entrada. Estamos jugando en Normal por lo que es probable que os hayáis despertado con hambre. Ya que nos encontramos en una aldea eso tiene fácil solución. Debéis buscar los cultivos que tienen los aldeanos y recogerlos para comerlos o craftear algo que os podáis comer. Os dejo una foto de como son.

Puede que tengáis comida pero puede que no sea suficiente. Os recomiendo recoger los cultivos. Los aldeanos recogen los cultivos y replantan en esta versión, entonces debéis recogerlos rápido u os los quitarán ellos. Hay varios tipos de cultivos. Os dejo unas fotos de algunos de los pasos de su crecimiento y la explicación de cada uno de ellos.

Trigo
Se puede encontrar plantado en las aldeas. Sus semillas se pueden conseguir rompiendo hierba. Se deben de plantar a máximo 4 bloques del agua. Si la tierra ya está arada solo tenéis que darle clic derecho al suelo arado con la semilla en la mano. Si la tenéis que arar, debéis craftear una azada, después darle clic derecho con la azada a la tierra y a continuación darle clic derecho con la semilla al suelo. Una vez plantado el trigo podéis esperar a que crezca (lo sabréis porque cogerá un tono más amarillento) o darle clic derecho encima con polvo de hueso hasta que crezca por completo. Para recoger el trigo hay que darle clic izquierdo encima del cultivo totalmente crecido, entonces nos dará uno de trigo y una o varias semillas para poder repetir el proceso. En los crafteos que os pondré al final de la entrada podréis ver todo lo que podéis craftear con el trigo.

Patata
Se puede encontrar plantada en las aldeas. Las patatas también se pueden conseguir matando zombies, no todos los zombies te darán patatas, hay una probabilidad. Hay patatas, patatas envenenadas y patatas asadas. Se deben de plantar a máximo 4 bloques del agua. Si la tierra ya está arada solo tenéis que darle clic derecho al suelo arado con la patata en la mano. Si la tenéis que arar, debéis craftear una azada, después darle clic derecho con la azada a la tierra y a continuación darle clic derecho con la patata al suelo. Una vez plantada la patata podéis esperar a que crezca (lo sabréis porque se asoma la patata) o darle clic derecho encima con polvo de hueso hasta que crezca por completo. Para recoger las patatas hay que darle clic izquierdo encima del cultivo totalmente crecido, entonces nos dará una o varias patatas para comer, cocinar o repetir el proceso. Para hacer la patata asada solo debéis meterla al horno y quemarla. Con la patata envenenada no podéis hacer nada. En los crafteos que os pondré al final de la entrada podréis ver todo lo que podéis hacer o craftear con las patatas.

Zanahoria
Se puede encontrar plantada en las aldeas. Las zanahorias solo se pueden conseguir en las aldeas. Se deben de plantar a máximo 4 bloques del agua. Si la tierra ya está arada solo tenéis que darle clic derecho al suelo arado con la zanahoria en la mano. Si la tenéis que arar, debéis craftear una azada, después darle clic derecho con la azada a la tierra y a continuación darle clic derecho con la zanahoria al suelo. Una vez plantada la zanahoria podéis esperar a que crezca (lo sabréis porque se asoma la zanahoria) o darle clic derecho encima con polvo de hueso hasta que crezca por completo. Para recoger las zanahorias hay que darle clic izquierdo encima del cultivo totalmente crecido, entonces nos dará una o varias zanahorias para comer o repetir el proceso. En los crafteos que os pondré al final de la entrada podréis ver todo lo que podéis hacer o craftear con las zanahorias.

Calabaza
NO se puede encontrar plantada en las aldeas. Podréis conseguir calabazas enteras por el mundo excepto en el bioma de las vaca-setas o podéis encontrar semillas en cofres que encontréis minando, en dungeons o en un cofre del herrero en las aldeas. Se deben de plantar a máximo 4 bloques del agua. Si la tierra ya está arada solo tenéis que darle clic derecho al suelo arado con la semilla de calabaza en la mano. Si la tenéis que arar, debéis craftear una azada, después darle clic derecho con la azada a la tierra y a continuación darle clic derecho con la semilla de la calabaza al suelo. Una vez plantada la calabaza podéis esperar a que crezca o darle clic derecho encima con polvo de hueso hasta que crezca por completo. Le tenéis que poner un bloque de tierra al lado de donde hayáis plantado la semilla de calabaza para que crezca la calabaza hacia ese lado como veis en la imagen de abajo, si no hacéis ésto la calabaza crecerá encima de otro cultivo que tenga cerca y si no tiene bloques de tierra al rededor la calabaza no crecerá. Hay un paso más de crecimiento del que se ve en la imagen. En los crafteos que os pondré al final de la entrada podréis ver todo lo que podéis craftear con la calabaza.

Sandía
NO se puede encontrar plantada en las aldeas. Podréis conseguir sandías enteras en el bioma de selva o semillas en cofres que encontréis minando, en dungeons o en un cofre del herrero en una aldea. Se deben de plantar a máximo 4 bloques del agua. Si la tierra ya está arada solo tenéis que darle clic derecho al suelo arado con la semilla de sandía en la mano. Si la tenéis que arar, debéis craftear una azada, después darle clic derecho con la azada a la tierra y a continuación darle clic derecho con la semilla de la sandía al suelo. Una vez plantada la calabaza podéis esperar a que crezca o darle clic derecho encima con polvo de hueso hasta que crezca por completo. Le tenéis que poner un bloque de tierra al lado de donde hayáis plantado la semilla de sandía para que crezca la sandía hacia ese lado como veis en la imagen de abajo, si no hacéis ésto la sandía crecerá encima de otro cultivo que tenga cerca y si no tiene bloques de tierra al rededor la sandía no crecerá. Aun que la sandía es cuadrada, al romperla nos dará trozos de sandía redondos. Hay dos pasos más de crecimiento de los que se ven en la imagen. En los crafteos que os pondré al final de la entrada podréis ver todo lo que podéis craftear con la sandía.

Caña de azúcar
NO se puede encontrar plantado en las aldeas. No tiene semillas. Se puede encontrar al lado del agua. Se deben de plantar justo al lado del agua. No hay que arar la tierra. Debéis esperar a que crezca por sí misma, no podéis hacerla crecer con polvo de hueso. No debéis recogerla desde abajo, si no a partir del segundo bloque. Se planta dándole clic derecho al suelo con la caña de azúcar en la mano. Se puede plantar en: arena, arena roja, césped, tierra, podsol y tierra basta. No se puede plantar ni en micelio ni en tierra de cultivo y tampoco en el resto de bloques. Podéis darle clic derecho encima de la caña de azúcar con más caña de azúcar y se podrá encima, como si estuviese crecida. No suele crecer más de 3 bloques pero puede ser que alguna vez veáis que ha crecido 4 bloques. Vosotros podéis hacer que sea todo lo alta que queráis poniéndole caña de azúcar encima como os he dicho anteriormente. Si es de alta 20 bloques y le dais clic izquierdo al segundo bloque se romperán todos los bloques excepto el de abajo de todo, es decir, se rompen todos los bloques de caña de azúcar que haya por encima del que le habéis dado clic izquierdo. Por cada bloque crecido de caña de azúcar que cortemos solo nos dará uno de caña de azúcar. En los crafteos que os pondré al final de la entrada podréis ver todo lo que podéis craftear con la caña de azúcar.

Cactus
NO se puede encontrar plantado en las aldeas. No tiene semillas. Se puede encontrar por el desierto. Se pueden plantar al lado del agua o no, pero nunca justo al lado de otro cactus u otros bloques, pero si se pueden plantar al lado de: enredaderas, agua, lava, cualquier tipo de raíl incluso con cualquier tipo de vagoneta encima, antorchas, antorchas de redstone, palancas, botones, ganchos de cuerdas, repetidores de redstone, comparadores de redstone, redstone, brotes de cualquier semilla, hierba, helecho, arbusto muerto, cualquier tipo de flor pequeña y grande y cualquier tipo de champiñón, nieve (no el bloque), escaleras d emano, nenúfares, cualquier tipo de alfombra, cuadros, marcos, macetas, cualquier cabeza, soporte par armaduras, cultivos de caña de azúcar, cacao, trigo, patatas, zanahorias y verrugas abisales. No hay que arar la tierra. Debéis esperar a que crezca por sí mismos, no podéis hacerlos crecer con polvo de hueso. No debéis recogerlos desde abajo, si no a partir del segundo bloque. Se planta dándole clic derecho al suelo con el cactus en la mano. Se puede plantar en arena normal o en arena roja. Podéis darle clic derecho encima del cactus con otro cactus y se podrá encima, como si hubiese crecido. No suele crecer más de 3 bloques. Podéis hacer que sean todo lo altos que queráis poniéndole más cactus encima como os he dicho anteriormente. Al igual que en la caña de azúcar se rompen todos los cactus que haya por encima del que le habéis dado clic izquierdo. Por cada bloque de cactus que haya crecido y cortemos, solo nos dará uno de cactus. Los cactus hacen daños a ti, a los animales y a los enemigos y también destruyen los items que chocan contra ellos. En los crafteos que os pondré al final de la entrada podréis ver todo lo que podéis craftear con los cactus.

Cacao
Los cultivos de cacao no se pueden encontrar en las aldeas. Solo se encuentran en la jungla. Las propias semillas sirven como tinte marrón. Las semillas de cacao se consiguen rompiendo el cacao que crece en los árboles de la jungla. Éstas semillas solo se pueden plantar en troncos de jungla. Se plantan en todos los laterales de tronco, por lo tanto en cada tronco podremos plantar 4 de cacao. Cuando rompes el cacao una vez que está totalmente crecido te suele dar 3 de cacao. En los crafteos que os pondré al final de la entrada podréis ver todo lo que podéis craftear con el cacao.

Si dais un paseo por al rededor de la aldea podréis ver que hay cactus, caña de azúcar, patatas, trigo, caballos, cerdos y por supuesto aldeanos. Os recomiendo que cojáis todo lo que os encontréis. Podéis darle clic derecho a los aldeanos y veréis el intercambio que os ofrecen. Como hemos escogido una casa de los aldeanos como nuestra y hemos puesto una cama y una mesa de crafteo os recomiendo poner también el cofre que nos regalaron al principio y meter cosas que no necesitéis ahora mismo como semillas y trigo ya que vamos a salir a buscar madera. Como tengo hierro y palos me voy a hacer un hacha de hierro. Os dejo dos imágenes para que sepáis como se craftean los palos y el hacha (para haceros un hacha de otro material solo tenéis que cambiar los lingotes de hierro por madera, roca, oro o diamante).


Una vez tengamos el hacha lo siguiente que os voy a explicar es algo más complicado. Si le dais a F3 os saldrán muchos datos por la pantalla. A la izquierda se podría decir que salen dos párrafos. Pues en la primera línea del segundo párrafo pone ''XYZ:'' y luego unos números, pues bien, esos números son las coordenadas. En la X te mueves de este a oeste (cuando más al este, mayor es el número). La Y es la altura en la que estás (cuando más alto, mayor es el número). En la Z te mueves de norte a sur (cuanto más al sur, mayor es el número). Hay coordenadas negativas en X y Z pero no en Y. También podéis saber si estáis yendo hacia el norte, sur, este u oeste porque en la cuarta línea del segundo párrafo de la izquierda pone ''Facing: '' y la dirección en la que estáis mirando que será: north, south, east y west. Y esto os lo enseño para que podamos seguir con la guía juntos ya que os diré a las coordenadas a las que vamos a ir. Vamos a ir hacia las coordenadas X→216   Y→65   Z→4. Como tenéis 4 antorchas de las que estaban al lado del cofre de regalo podéis ponerlas en el suelo de camino al bosque por si se os hace de noche y no sabéis volver. Está yendo hacia el noreste. No está muy lejos. Allí veréis árboles. Debéis talarlos ya sea con un hacha (de cualquier material) o con la mano. Supongo que al igual que mi muñeco, el vuestro también tendrá bastante hambre, salir a talar también nos puede venir bien para la comida ya que después de talar un árbol las hojas desaparecen poco a poco (o las podemos romper) y nos pueden caer semillas, manzanas o nada. ¿Cómo talar? Pues dejando el clic izquierdo pulsado en el tronco de un árbol hasta que se rompa. RECORDAD: clic izquierdo romper, clic derecho colocar o interacturar. Las herramientas, armas y armaduras se rompen con el uso, de todas formas os recomiendo utilizar hachas para cortar madera porque para eso están y para eso están todos los recursos, para recogerlos y usarlos. Jamás nadie ha sido capaz de recoger TODOS los recursos de un mundo entero de Minecraft de PC, así que no os preocupéis porque no los vais a agotar nunca. Coged tanta madera como queráis (o hasta que se os haga de noche).  Justamente yo he cogido toda la madera que he podido y cuando ha empezado a anochecer me he vuelto para casa. ahora debéis haceros un pico que se hace así (para haceros un pico de otro material solo tenéis que cambiar los bloques de madera por roca, hierro, oro o diamante):

Como yo ya tengo varios picos del cofre de regalo usaré esos. ahora debéis de salir afuera, alejaros un poco del agua y preferiblemente estar en tierra o césped y no en arena. Llevaros al menos dos picos, antorchas y comida. Yo en concreto estoy en las coordenadas: 124   66  87. Y ahora lo que debéis hacer es romper una de tierra, justo la que tenéis debajo, pero solo una. Después moveros hacia delante y romper dos de tierra, justo las que tenéis debajo. Luego moveros hacia delante otra vez y romper tres de tierra, justo las que tenéis debajo. Como veréis estáis creando una escalera. Ahora debéis continuar hasta encontrar piedra, pero ya no tenéis que subir arriba del todo y picar 4 y 5 y 6 si no que ahora podéis romper uno hacia delante y los dos de debajo del que acabáis de romper y así iréis bajando y creando una escalera para poder volver a subir rápido. Donde yo estoy no hace falta bajar mucho más porque ya hemos encontrado piedra (ahora os dejo la foto). La piedra la podéis romper con el puño (aunque se tarda mucho), ¡OJO! romper, que no coger. Si la picáis con el pico os dará piedra. Si la rompéis con el puño no os dará nada. Con el pico de madera solo podéis picar piedra. Por lo tanto si os encontráis con un color extraño en la piedra no probéis a picarlo con el pico de madera porque no os dará nada aunque lo rompáis.

¿Cuánto de piedra coger? Por el momento ocho u once. ¿Por qué? Ocho porque vamos a hacer un horno y once por si queréis haceros un pico de piedra que pica más rápido. Yo ya  los tengo (me he pasado) así que voy a volver para craftear un horno. El horno se craftea así:

Ahora cogeremos el horno y lo colocaremos en el lugar que queramos. Yo lo pondré al lado de la mesa de crafteo. Al darle clic derecho veréis que nos aparece una interfaz de 3 cuadrados, una flecha y un dibujo como de tres rayas tipo fuego pero sin color. Al igual que en la mesa de crafteo, la flecha apunta a lo que te va a dar, o más bien a lo que te da porque en este caso no puedes elegir con lo que quedarte, una vez metas algo dentro y se queme no puedes volver atrás. En el cuadrado de arriba debes de meter lo que quieres quemar y en el de abajo un combustible. Valen algunas cosas de madera, carbón y carbón vegetal. Como no tenemos carbón, vamos a hacer carbón vegetal. Debéis de coger madera y troncos de madera. Ponéis los troncos de madera en el cuadrado de arriba y la madera abajo y a la derecha os saldrá carbón vegetal. Cada tronco de madera quemado os dará uno de carbón vegetal. El combustible se agota así que tenéis que mirar que haya madera para seguir quemando todo lo que queráis. ¿Seguís con hambre? No importa, recordad que hemos matado muchas ovejas (si no habéis matado muchas volved a donde hemos ido a cortar madera que había muchas ovejas). Ahora podemos cocinar la carne de oveja que se llama ''cordero crudo'' para que nos alimente más. Por el momento va a ser lo que más nos alimente de todo lo que tenemos. Oiréis que al recoger el carbón suena un ruido agudo, eso es que estáis recogiendo experiencia, al quemar cosas, matar animales o enemigos también obtenéis experiencia, son unas pequeñas bolitas de color verde que pueden ir acercándose a vosotros o podéis acercaros a recogerlas. Sirven para subir de nivel y encantar cosas. Pero cuando muráis perderéis casi todos los niveles, así que cuidado. Ahora podéis craftear antorchas, que se hacen así:

Podéis poner antorchas por todo al rededor de la aldea para que no os aparezcas enemigos cerca y poder vivir más tranquilos, también podéis ir construyendo una casa como a vosotros os guste con piedra, arena, madera, troncos o cosas así que tenéis cerca de casa y así independizaros de los aldeanos aun que por el momento no os lo recomiendo hasta que no tengáis hierro para haceros vuestros propios cultivos, pero podéis haceros una casa cerca de la aldea para ir allí a recoger sus cultivos. Supongo que ya habréis sobrevivido a un par de noches y más que sobreviviréis si vais siguiendo la guía conmigo. Dejo la entrada aquí y seguiremos en la próxima seguramente con la minería o la construcción. Os dejo con los crafteos y hasta la próxima!


CRAFTEOS PARA LOS CULTIVOS

Azadas
Las azadas sirven para arar la tierra. Cada azada dependiendo del material durará más o menos pero su función será la misma y no variará en calidad. Los creafteos de las azadas son los siguientes dependiendo del material:


Polvo de hueso
En la entrada os he hablado sobre el polvo de hueso con el que podéis hacer crecer algunos cultivos. Pues se craftea como véis en la imagen. Solo hay que poner un hueso que obtienes al matar esqueletos o en dungeons en un sitio donde puedas craftear como en tu pequeño inventario de la E o en una mesa de crafteo y cada hueso te dará 3 de polvo de hueso.


Cubo de agua
En realidad no podéis craftear un cubo de agua. Debéis de craftear un cubo como viene en la imagen y después con el cubo en la mano darle clic derecho a donde haya agua, entonces recogeréis el agua y se quedará en vuestro cubo y podréis colocar el agua donde queráis. Si estáis muy lejos del agua podéis haceros dos cubos para hacer agua infinita, para ello necesitáis dos cubos con agua y un hueco de 2x2 y solo uno de profundidad, entonces hacéis clic derecho con el cubo de agua en una de las esquinas del cuadrado de 2x2 y con el otro cubo de agua hacéis clic derecho en la esquina puesta a donde habéis puesto el anterior y ya está, el agua se nivelará y tendréis agua infinita.


Cosas que se pueden craftear con trigo
El bloque de heno se puede colocar. La tarta también se puede colocar. El trigo también sirve para alimentar a las vacas y ovejas para que procreen. Y las semillas de trigo sirven para alimentar a las gallinas y hacer que críen. 


Cosas que se pueden craftear con patatas
Solo se puede craftear estofado de conejo y debe de ser con patata cocinada.


Cosas que se pueden craftear con zanahorias
La zanahoria sirve para hacer pociones. La caña con zanahoria sirve para poder guiar a los cerdos cuando te montes en ellos. La zanahoria sirve para dar de comer a los cerdos y que procreen.


Cosas que se pueden craftear con calabazas
Todas las calabazas se pueden colocar, tanto la calabaza luminosa como la que recoges recién plantada. Ambas calabazas no pueden colocarse en el aire, hay que colocarlas encima de un bloque y después ya podremos quitarlo (o dejarlo). La tarta de calabaza no se puede colocar.


Cosas que se pueden craftear con sandías
El bloque de sandía se puede colocar. Se consiguen las rodajas de sandía sompiendo el bloque de sandía cuando está en el suelo con cualquier cosa excepto con un objeto, arma o herramienta encantado con toque de seda (hablaremos de los encantamientos en próximas entradas sobre la guía). La sandía reluciente sirve para hacer pociones.


Cosas que se pueden craftear con cañas de azúcar
Con la caña de azúcar solo podéis hacer papel y azúcar, pero también os he puesto que más cosas podéis craftear con el azúcar y con el papel. El crafteo del papel y del azúcar están repetidos. Aunque no os lo enseño, se pueden craftear cosas con libros. Ya os lo enseñaré más adelante.


Cosas que se pueden craftear con cactus
Con el bloque de cactus no podéis craftear nada, pero podéis quemarlo y hacer tinte verde para teñir arcilla, cristal, lana (después con la lana podéis hacer alfombras) y también podéis crear otros tintes como verde lima y cian con el tinte que obtenéis del cactus y con otro tinte.



Ojalá que os haya sido de utilidad esta entrada. ¡Un saludo!




Os dejo el enlace de otro blog que tengo, no es de minecraft, es de fotografías que hago yo por si a alguien le interesa  http://cristinadanezfotos.blogspot.com

Os dejo una canción de un rapero de mi ciudad ya que a mi me gusta mucho y el rap en España está de capa caída y como sois tantos de tantos países os dejo el enlace por si a vosotros os puede gustar. Gracias por pasaros ^^ https://www.youtube.com/watch?v=0aIEfzsqfXQ

2 comentarios:

  1. Muy buen tutorial a mi realmente si me ayudo bastante
    deberias pensarte en hacer una tercera parte ya que las dos que has hecho han estado excelentes
    sigue asi....!!!! ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andy! Muchas gracias ^^ Me alegro mucho de que te haya servido ^^ Este no lo podré continuar porque formateé el ordenador y además es una versión antigua teniendo en cuenta que la última que ha salido es minecraft 1.11 así que me plantearé hacer una nueva en la nueva versión ^^ Graciaaas :D Un saludo! ^^

      Eliminar

NOVEDAD

Minecraft 1.17 - MOBS

Hola a todos mis queridos bedrocknianos, han sacado la nueva versión de minecraft: Caves & Cliff pero no ha salido completa, ha salido l...